lunes, abril 04, 2016

Facilita camino el SAT para traer inversiones de paraísos fiscales; no investigará

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que los mexicanos involucrados en el caso "Papeles de Panamá" (Panama Papers) pueden entrar en el programa de retorno de inversiones que está vigente hasta junio para evitar ser investigados, según reporta Reforma.


Ayer se reveló una investigación periodística conocida como "Papeles de Panamá" que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, especialista en crear empresas "offshore" en paraísos fiscales para evadir impuestos y lavar dinero.
Tener dinero fuera del País no es ilegal, pero si éste genera utilidad, rendimiento o intereses y éstos no se declaran, sí es causa de penalización, expresó Aristóteles Núñez, titular del SAT, en conferencia de prensa.
"Tenemos que revisar de los nombres que son públicos, quiénes de ellos sí pudieron presentar en su declaración anual sus rendimientos, si se acogió al pago anónimo o si puede entrar en el programa de retorno de inversiones que está vigente hasta junio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario