miércoles, abril 20, 2016

Festejo faraónico - ¿Debate o encuentro? ¿Cómo cuándo donde? - La justicia no llega

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Avanzan las campañas y con ellas llegan  unos de los eventos más sabrosos: los debates de candidatos. Los entre los murmullos de la floresta política, ya empezaron las especulaciones.


Festejo faraónico
Por segundo año consecutivo desde que es alcalde deTecamachalco, muy mal valorado por cierto, Inés Saturnino López Ponce festejó su cumpleaños con una comilona para más de seis mil personas en las canchas deportivas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
Para atender a la muchedumbre que se dio cita el alcalde echó mano de 400 personas entre cocineros, meseros, ayudantes y repartidores de cerveza, refrescos y golosinas. (e-consulta)
Candidatos decidirán cómo cuándo y dónde
El Instituto Electoral del Estado (IEE) dejó en manos de los candidatos a la mini gubernatura de Puebla la decisión del día, hora y lugar del debate al que por ley está obligado a organizar este órgano comicial en este proceso electoral.
Así se determinó por mayoría de votos en sesión de este miércoles, donde se fijó como plazo el viernes 29 de abril para que los representantes de los cinco candidatos ante el consejo general del IEE presenten una propuesta genérica. (Cambio)

Encuento, no debate
"Encuentro empresarial con candidatos".
Así ha decidido llamar el Consejo Coordinador Empresarial a la reunión que sostendrán sus integrantes, mañana jueves por la noche, con los cinco abanderados al gobierno del estado.
Si antes del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le otorgó el registro a Ana Teresa Aranda, este encuentro, promovido por Fernando Treviño Núñez, ya causaba expectación entre la clase política, ahora, con la inclusión de la ex panista a la contienda, se ha puesto aún más interesante. (José Rodríguez Corona)

Fuera de sus casillas
El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños, parece que se está saliendo de sus casillas, y de sus funciones.
Ahora resulta que el consejero acusa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de convalidar una mentira al devolver la candidatura al gobierno de Zacatecas a David Monreal.
O sea que, de manera poco ortodoxa, está mandando el mensaje de que la máxima autoridad electoral hace mal su trabajo. Imagínese si eso dice un consejero del INE a otro órgano electoral en plena campaña, lo que podrán decir los aspirantes cuando pierdan las elecciones. (Redes de poder)

La justicia no llega
Ninguno de los delincuentes implicados en el secuestro y asesinato de la hija de Nelson Vargas ha sido sentenciado. Uno de los acusados ya está en la calle.
El artero crimen ocurrió hace nueve años. La justicia en México tarda demasiado. Con eso se vuelve, en los hechos, aliada de los infractores de la ley. (Pepe Grillo)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario