martes, abril 19, 2016

Fidel Castro revela cómo se hizo comunista y pronostica futuro de la humanidad

En la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba Fidel Castro ha explicado en un discurso por qué se hizo comunista. "¿Por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista?", se preguntó el líder de la revolución cubana, según reporta el portal RT.


"Sin preceptor que me ayudara en el estudio del marxismo-leninismo; no era más que un teórico y, desde luego, tenía una confianza total en la Unión Soviética (…) Se puede afirmar que no deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa".
En su discurso, el expresidente cubano ha afirmado que "quizás el peligro mayor que hoy se cierne sobre la Tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre."
A su juicio, las armas pueden hacer imposible la vida sobre la superficie terrestre, y la especie humana puede desaparecer como los dinosaurios. Asimismo, Fidel ha señalado que "el hombre práctico debe conocer más y adaptarse a la realidad".
"Si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros, aunque primero tendrán que resolver un gran problema. ¿Cómo alimentar los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían irremisiblemente con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan?", ha concluido.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario