miércoles, abril 06, 2016

Gasolineras y gaseras siguen abiertas ante contingencia; "no tenemos porqué cerrar"

Las restricciones impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis no restringieron la operación normal de gasolineras, plantas de gas LP y estaciones de carburación, informaron empresarios, según información de Reforma.


De acuerdo con el organismo, las instalaciones de despacho de combustibles debían cerrar hoy si no tenían incluido un sistema de recuperación de vapores, los cuales se emanan al moverse de un contenedor a otro ya sea a través de pipas a los tanques de almacenamiento o a los automóviles.
En el caso de las gasolineras, Fernando González, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) región Valle de México y presidente del Consejo Empresarial Gasolinero (Cega), expuso las estaciones de la Ciudad de México y municipios del Estado de México donde aplican las medidas ambientales cumplen con la norma que manda la instalación de los sistemas de forma obligatoria.
"No habría por qué cerrar estaciones en la zona, porque todas tienen el sistema", expuso en entrevista.
En el caso del gas LP, Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, afirmó también que no hay cierres de instalaciones, pero por la falta de normas que les permitan recuperar los vapores, la cual debe ser proporcionada por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario