lunes, abril 04, 2016

Gobiernos de Europa van tras quienes evadieron impuestos según "Los Papeles de Panamá"

Autoridades de países como Austria, Francia, Suecia, Australia, Gran Bretaña y España anunciaron que comenzarán a indagar los documentos filtrados en la investigación internacional denominada "Los Papeles de Panamá".

El Gobierno francés señaló que va a reclamar que se le transmitan los documentos que supuestamente contienen informaciones de un millar de franceses que han recurrido a estructuras financieras opacas en paraísos fiscales para que el Fisco y la Justicia puedan examinarlos, según reportan agencias.Esa solicitud se hará en aplicación de las convenciones fiscales que Francia tiene con sus socios, señalaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Finanzas y Hacienda.
Sin precisar a quién se lo van a pedir, ambos departamentos recordaron que Francia había transmitido a otros países (como España y Argentina) los ficheros del banco británico HSBC que había obtenido gracias al ex empleado Hervé Falciani.
Una vez que el Gobierno francés disponga de esas informaciones y las verifique -subrayaron-, utilizará las herramientas jurídicas disponibles para realizar los controles fiscales que correspondan por los impuestos eludidos y aplicar las penalizaciones respectivas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario