viernes, abril 29, 2016

Hay Peje para rato - Calderón, a comer sapos - Helicóptero para la comadre - 3 de 3 light

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Aventones en helicóptero, alianzas sorpresivas y leyes anticorrupción rasuradas le ponen jiribilla a los murmullos de la floresta política cuando se termina la semana.


Hay Peje para rato
El eterno candidato a la Presidencia de la República mandó un mensaje a sus malquerientes: hay Peje para rato. A casi tres años de que lo internaran por un infarto al corazón —en ese entonces preparaba las movilizaciones de sus seguidores contra la reforma energética—, Andrés Manuel López Obrador dijo ahora que se mantiene en forma y que sigue de frente rumbo a 2018. El tabasqueño lleva una vida política frenética. Nos dicen que su mejor medicina es la confrontación política y la crítica a la “mafia del poder”. (Bajo Reserva)



PRD desdibujado
Cómo estará de desdibujada la fuerza electoral del Partido de la Revolución Democrática que su presidente, Agustín Basave, ya piensa en un escenario de alianza política con Acción Nacional, con la cual se impulsaría a un candidato externo para las elecciones presidenciales de 2018. Si bien Basave sólo ha hecho declaraciones periodísticas, lo cierto es que, en este momento, va en alianza con el panismo en varias gubernaturas. La pregunta que Jesús Zambrano y Jesús Ortega deberían hacerse es si dentro del perredismo la carrera política ya no existe. (Frentes Políticos)

Se rajan en la 3 de 3
Mientras el PRI y el PVEM recibían todas las críticas y las majaderías en redes sociales por su borrador de las leyes anticorrupción, casi nadie se enteró que las organizaciones de la sociedad civil ¡apoyaron esta propuesta! Los priistas y pevemistas borraron de un plumazo la obligación de que las tres declaraciones de funcionarios fueran públicas. En el Senado hubo más de un malpensado que sospechó de que “algo” habían ganado los impulsores de la Ley 3de3 al renunciar a un principio que han defendido desde hace meses. Los priistas juraron y recontrajuraron que no hubo gato encerrado en ese cambio de opinión. (Redes de poder)

Aventón a la esposa
Aver, si el año pasado la Secretaría de la Función Pública sancionó a David Korenfeld con 638 mil 653 pesos por usar como taxis los helicópteros de la Conagua, ¿cuánto le tocaría al ex gobernador Rodrigo Medina, que disfrutó de una flotilla todo un sexenio?
Tan sólo una de las aeronaves del gobierno de Nuevo León fue utilizada para 2 mil 88 viajes. Y buena parte de esos vuelos fueron con fines particulares, no oficiales, como trasladarse a su rancho o darle 29 veces aventón a la esposa del tamaulipeco Egidio Torre. (Templo Mayor)

Calderón, a comer sapos
Que Felipe Calderón estará sometido este sábado en Ciudad Juárez, según panistas locales, a la prueba máxima de comer sapos sin hacer gestos, cuando se reúna con Javier Corral, quien hace 44 meses lo llamó fracasado, colérico y cobarde, y hoy tiene de aliado —en su lucha por la gubernatura del estado— a Gerardo Fernández Noroña, célebre por su anticalderonismo. (Trascendió)

++++++

SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario