jueves, abril 21, 2016

Informe de Ayotzinapa viene durísimo; pésimo escenario para el Presidente

Ciro Gómez Leyva en su columna La vida en breve, de El Universal, considera que ha llegado la hora. El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará el domingo el informe final sobre Iguala-Ayotzinapa. Ya le hicieron saber a la PGR que viene “durísimo”.
Los expertos van ganando la batalla de las percepciones y los humores. Han hecho creer que el gobierno del presidente Peña Nieto los está expulsando del país, fueron hábiles para hacerse ver como apestados. Y a través de los medios y las redes han aplastado las explicaciones defensivas de un gobierno que, por dudas, pugnas internas e ineptitud, ha sido incapaz de fortificar una narrativa sobre lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.



El meollo del asunto

La extraña, por no decir oportunista, irrupción de la CNDH con su testigo protegido que no aporta demasiado sobre lo contenido en el expediente de la PGR, pero siembra sospechas tremebundas, así como el video de la tortura de la mujer en Ajuchitlán, terminan de formar una pésima intemperie para el Presidente, el secretario Osorio Chong, la procuradora Arely Gómez y el general Cienfuegos.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario