jueves, abril 21, 2016

Isabel II la primera reina nonagenaria de la historia en el Reino Unido

Es todo un acontecimiento cumplir 90 años. Y más cuando, como es el caso de la reina de Inglaterra, se cumplen varias veces al año. Isabel II se convierte hoy en la primera reina nonagenaria de la historia de Reino Unido, pero su cumpleaños oficial será un sábado de junio.reporta El País.


Así lo decidió en 1748 Jorge II, que nació un 25 de octubre y consideró que no tenía mucho sentido que la lluvia y el frío arruinaran sistemáticamente tan señalada celebración nacional. Pero la cosa no acaba ahí.
Desde entonces, cada territorio del Imperio Británico, primero, y de la Commonwealth, después, coloca el cumpleaños de la reina donde lo estima más conveniente. Canadá lo celebra el lunes anterior al 25 de mayo. En Australia, la cosa no es tan sencilla: en casi todo el país es el segundo lunes de junio. Pero el estado de Queensland ha decidido festejarlo el primer lunes de octubre y el de Australia Occidental, el 26 de septiembre.
Incluso para la monarca más longeva de la historia de Inglaterra, que parece gozar de una espléndida salud, se antoja una celebración agotadora.
Los fastos, de hecho, comenzaron ayer, cuando la reina se sumó a las celebraciones de otra institución británica que también cumplía años, incluso más que la reina: 500 cumplía ayer el Royal Mail, el servicio postal. Isabel II se acercó a su oficina de correos local en Windsor, junto a su marido, el duque de Edimburgo, para felicitar a los trabajadores, ante los que se disculpó por haber aumentado probablemente esta semana su carga de trabajo con sus propias felicitaciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario