lunes, abril 04, 2016

Izquierda e independientes podrían decidir quién gana o pierde en elecciones de Puebla

En las elecciones del próximo 5 de junio en Puebla no solo se renueva la gubernatura por un periodo de 22 meses, también se juega la continuidad del grupo morenovallista en el poder que le permita al hoy gobernador, Rafael Moreno Valle, catapultarse con la victoria rumbo a la presidencia de la República, en 2018, según se desprende a un análisis de CNN Expansión.


Politólogos coinciden en que dicha carrera tendrá solo dos opciones: respaldar que el panista siga tomando decisiones tras su sexenio, o permitir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó más de 80 años en la entidad, hasta 2011 con Mario Marín Torres.


La diferencia de quién gana y quién pierde entre estos dos, la podrían marcar los abanderados de izquierda y candidatos independientes, aseguró Miguel Calderón Chelis, coordinador de Ciencia Política y Administración de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.
“Dependerá mucho hacia dónde enfocarán sus ataques, si al gobierno actual o al PRI. Si juegan en la lógica nacional o local”, indicó a Expansión.
A diferencia de las elecciones de 2010, cuando el PRI era gobernante, tiene ahora el margen de cuestionar para convencer el por qué con su abanderada Blanca Alcalá Ruiz, las cosas serán diferentes, mientras que la tarea de Antonio Gali Fayad, impulsado por la coalición “Sigamos Adelante” (conformado por el PAN, Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla) debe demostrar que el proyecto morenovallista tiene cualidades para continuar, consideró José Antonio Meyer, politólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aquí el análisis

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario