lunes, abril 18, 2016

Juntan en Cholula tonelada y media de cenizas volcánicas del Popocatépetl

El titular de Servicios Públicos de San Pedro Cholula, Javier Boleaga Romero, informó que personal de la dependencia a su cargo recolectó 1.5 toneladas de ceniza volcánica del Popocatépetl.


Debido a la intensa caída de ceniza arrojada esta mañana por el volcán en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud (Sesa) pidieron a la población evitar las actividades al aire libre, para prevenir daños en las vías respiratorias.
En Cholula, Puebla, el funcionario municipal indicó que unas 40 personas de su área barrieron en la mañana la Plaza de la Concordia, el zócalo y calles aledañas en donde recabaron 1.5 toneladas de ceniza volcánica.
Indicó que distintas dependencias como Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública implementaron un operativo para atender la contingencia, por ello llevaron a cabo una intensa limpieza de calles, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
El titular de la Unidad de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, señaló que por la caída de ceniza inició un recorrido por las Juntas Auxiliares ubicadas en Paso de Cortés como San Agustín Calvario, Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan y otros puntos como la cabecera municipal.
Enfatizó que aplicaron los protocolos de seguridad y se mantiene una estrecha colaboración y comunicación con Protección Civil Estatal, quien ha reiterado que a pesar del acontecimiento, se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase dos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario