jueves, abril 28, 2016

La copia del padrón de Movimiento Ciudadano fue hackeada por un profesional, arguye Dante

El coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que solicitó al INE únicamente 3 copias del padrón electoral, que fue filtrado en Internet, mientras otros partidos solicitan hasta 40, reporta Excésior.


Por ley, todas las organizaciones electorales reciben la lista nominal para su revisión; nosotros habíamos solicitado 3, y precisamente para evitar la filtración, tomamos la decisión de regresar 2, de manera inmaculada, con sus sellos; esa información la salvaguardamos en un servidor que se abrió en Amazon Web Services… era de uso exclusivo de nosotros, no estaba abierto al público y esa información fue vulnerada hace 15 días, aproximadamente”, relató.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Delgado insistió en que la información fue hackeada del servidor de Amazon y sugirió que el estadunidense Chris Vickery, quien encontró el padrón y dio aviso a las autoridades electorales de nuestro país, podría estar contratado para difundir la lista nominal.
“Se trata de alguien profesional que da servicios y después de que sacó esa entrevista siguió ofreciendo servicios… Me da muchas vueltas en la cabeza siempre”.
Señaló que desde el momento en que se detectó la difusión, el partido tomó acciones de manera inmediata para evitar el mal uso de esa información.
Hemos tomado todas las medidas… En ese momento dije: hay que bajarlo de inmediato porque no podemos permitir que (la información) esté al acceso de la gente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario