jueves, abril 21, 2016

"La guerra oculta de Putin"; ¿tiene el líder ruso un ejército secreto en Europa?

Varios medios de comunicación alemanes han difundido estos días la información de que Rusia mantiene en países occidentales, incluida Alemania, "grupos militantes clandestinos", reporta el portal RT.


En este sentido, el diario 'Bild' sostiene que cuenta con información que confirma esta afirmación esgrimiendo una investigación del periodista alemán Boris Reitschuster, autor del libro 'La guerra oculta de Putin', cuya presentación tiene lugar en Berlín este jueves.
Reitschuster afirma haber tenido acceso a documentación procedente de un servicio de inteligencia de un país de Europa Occidental, aunque no precisa de qué servicio ni de qué documentos se trata. Según él, la formación y reclutación del supuesto "ejército oculto" tiene lugar en las escuelas rusas de artes marciales orientales 'SYSTEMA' y los agentes secretos son la "columna vertebral de la contienda de líder ruso contra Occidente".
"En los primeros días todos los medios recogían el punto de vista del autor del libro. En los últimos días, hubo varias publicaciones que han tratado de cubrirlo de manera más neutral, pero son una minoría", subrayó. 
RT se ha puesto en contacto con el supuesto formador de los "grupos clandestinos", Andreas Weitzel, que tachó las acusaciones de "pura ficción". El fundador e instructor principal de la escuela 'SYSTEMA' sostuvo que después de desmentir en las redes sociales esta información de los medios alemanes, los periodistas de 'Bild' se pusieron en contacto con él pidiéndole una entrevista para recoger su punto de vista. Sin embargo, esta fue cancelada debido a la insistencia de la dirección del periódico, afirmó Weitzel.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario