jueves, abril 07, 2016

La visita de Beltrones demuestra que Puebla no es una prioridad para el PRI

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la exhibición pública que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, cuya familia juega a favor del PAN, en lugar de haber sido una bomba mediática que cimbrara al tricolor, acabó dejando una sensación de que el llamado a la unidad del líder priista llega bastante tarde, y que la candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, no tiene el control del partido y se encuentra en una situación vulnerable frente a las deslealtades que se asoman en la estructura de esta fuerza política.


El meollo del asunto

La visita –del martes– de Manlio Fabio Beltrones generó una elevada expectativa, pues muchos priistas suponían que la presencia del dirigente significaría el inicio de una mayor confrontación hacia el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el PAN, como una manera de atraer el voto de los sectores de la sociedad agraviados por el morenovallismo.
Al final fue un acto convencional, en donde el máximo dirigente del tricolor repitió lugares comunes de crítica contra el mandatario. El líder priista podía haber utilizado información privilegiada del gobierno federal para desatar un cuestionamiento severo contra el gobernador, pero no usarla es una muestra de que en el tricolor no se observa el caso Puebla como una prioridad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario