miércoles, abril 20, 2016

Llegarían a 500 los muertos en el naufragio de nave de refugiados en el Mediterráneo

Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que teme que al menos 500 personas murieron la semana pasada en elnaufragio de un barco en aguas del Mediterráneo entre Libia e Italia, según le han transmitido los supervivientes de esa tragedia en la localidad griega de Kalamata, reportan agencias.


Si se confirma el naufragio, será "la peor tragedia que ha afectado a refugiados y migrantes en los últimos doce meses", alerta la agencia de la ONU en un comunicado.
Según los testimonios recogidos por ACNUR en la localidad griega de Kalamata, en la península del Peloponeso, ha habido 41 sobrevivientes, de los que 37 son hombres, tres mujeres, y hay un niño de tres años.
El rescate de esas personas lo hizo "un barco mercante que los llevó a Kalamata el 16 de abril. Rescataron a 23 somalíes, 11 etíopes, seis egipcios y un sudanés", señaló la agencia.
Los supervivientes nos han dicho que formaban parte de un grupo de entre 100 y 200 personas que salieron la pasada semana de una localidad cercana a Tobruk en Libia en una embarcación de unos 30 metros de eslora", agrega el comunicado.
Asimismo relata que después de navegar varias horas, los traficantes intentaron transferir a los pasajeros a un barco más grande, colocando a cientos de personas en condiciones terribles de hacinamiento.
En algún momento durante ese cambio de barcos, el más grande volcó y se hundió", relata ACNUR.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario