jueves, abril 28, 2016

Mal humor social: Peña Nieto al menos ya sabe que hay mexicanos indignados con él

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, afirma que los crecientes niveles de desaprobación presidencial contra los sistemáticos números negativos de su aprobación, son otro reflejo de que el ánimo nacional no favorece al presidente Peña Nieto. La creciente inconformidad social reflejada en protestas y movilizaciones y la falta de un acuerdo nacional, son botones de la misma muestra.
Es extraño que un Presidente no tenga toda la información, positiva o negativa de lo que está sucediendo en torno a su gobierno y a su gestión.


El meollo del asunto

Pero también es cierto que Peña Nieto dejó de leer prensa –su información básica proviene de la televisión– hace un muy buen tiempo. Bajo esos presupuestos, que subrayan la poca información sin censura a la que tiene acceso, que haya utilizado ese sofisma en Guadalajara no es una mala señal. Al contrario. Que hable del mal humor social, aunque esté equivocado en sus premisas y conclusiones, es un avance. Cuando menos, ya sabemos que sabe que hay mexicanos que por las buenas o las malas razones, están indignados con él.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario