lunes, abril 11, 2016

Marihuana, qué miedo - Cifras de terror - Menudo lío en Puebla - PRD, RIP

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta política, este día van del terror a las defunciones, pasando por los litigios: un panorama sombrío.


Cifras de terror. 
Un total de 45 grupos armados del crimen organizado siguen controlando el trasiego de narcóticos y otros negocios ilícitos en el país, de acuerdo con un reporte de la PGR, lo que confirma la versión de que los grandes cárteles de la droga se están balcanizando. Esto, de acuerdo con el análisis de la consultora Stratfor, que en este 2016 anticipó que la fragmentación de los grupos delictivos se acentuaría y que ningún cártel podría escapar a la tendencia. (Frentes políticos)
Marihuana asusta a los panistas
El Partido Acción Nacional dejó sólo a Roberto Gil con la iniciativa sobre la despenalización de la mariguana. Un proyecto de avanzada que permitiría tener hasta 6 plantas de esta yerba y que busca despenalizar en varios rubros la posesión de la cannabis. Los albiazules, fieles a sus principios, se espantaron con un tema al que hasta la propia Iglesia le ha entrado de frente. ¿Pues que no es un tema urgente? El tema de la mariguana pintó a los panistas como son. (redes de poder)

PRD, RIP
El cinco de junio podría ser la fecha del acta de defunción del Partido de la Revolución Democrática Y Agustín Basave será su sepulturero.
Como Basave no tiene compromisos con ese partido, se sacudirá la tierra de las manos y podrá decir con una sonrisa que, efectivamente, los perredistas “no tenían remedio”. Y a otra cosa.
En junio vamos a ver cómo Morena es ya la tercera fuerza política del país, debido a los errores de un partido que renunció a ser de izquierda. (Pablo Hiriart)

Puebla, menudo lío
En menudo lío metió el Organismo Público Local Electoral de Puebla a los magistrados del tribunal federal, al negar el registro como candidata independiente a Ana Teresa Aranda con cuatro votos contra tres. El OPLE poblano no sólo negó el registro a la ex panista, además determinó denunciarla ante las autoridades por la presunta falsificación de firmas. Ahora, el Tribunal Electoral deberá conocer el caso y resolver si le da la razón al órgano local, el cual asegura la oposición en Puebla que está muy cerca del gobernador Rafael Moreno Valle, quien impulsa la candidatura del panista Tony Gali. (Bajo Reserva)

Alianzas

Los perredistas se han vuelto tan versátiles que tienen alianzas formales, de facto y hasta contra sí mismos.
En las formales están las que acordaron Agustín Basave y Ricardo Anaya en Quintana Roo, Durango, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca.
Y las alianzas contra sí mismos son como en Puebla. Ahí, una facción del perredismo local apoya al candidato del gobernador panista Rafael Moreno Valle y no a su propio abanderado. Y no son naaada discretos. (Templo mayor)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario