lunes, abril 18, 2016

México ha pagado un alto precio por su autoridad moral en combate al narcotráfico

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, celebra la decisión del presidente Peña Nieto de siempre sí acudir a la asamblea especial sobre drogas que la ONU celebra mañana en Nueva York.
Su ausencia me parecía un error, el desperdicio de una oportunidad única: poder hablar, por igual a México y al mundo, sobre uno de los temas globales en el que la voz de México tiene una fuerza política y moral incontestable, por la sencilla razón de que ha pagado un alto precio por ella.

El meollo del asunto

No creo que la autoridad ganada por México en esta materia alcance para decirle a los miembros de la ONU lo que la ONU debe hacer.
Alcanza para decirles que la estrategia prohibicionista no ha funcionado para México y que México modulará su posición en la materia de acuerdo con su interés nacional.
Alcanza también para invitar a los miembros de la ONU a revisar el consenso prohibicionista y a pensar de común acuerdo otra estrategia.

Aquí lacolumna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario