domingo, abril 17, 2016

Miles se manifiestan en Bruselas contra el odio y el terror, por atentados del 22M

Miles de personas participaron hoy en la "marcha contra el terror y el odio" en repudio a los atentados del 22 de marzo en la capital belga que causaron la muerte de 32 personas, reportan agencias.


"Me gustaría que todo el mundo deje de decir que todos los musulmanes son terroristas. Yo estoy aquí, con ustedes", afirmó tajante Secaima, una joven de origen marroquí y tocada con el velo islámico que prefiere no revelar su apellido.
Como ella, en torno a 7 mil personas, según los cálculos de la Policía citados por varios medios, decidieron participar primera gran muestra pública de duelo y rechazo al extremismo tras los atentados.
Un grupo de manifestantes ha partido desde el corazón de Molenbeek, el distrito de amplia presencia musulmana que ha ganado una triste fama por haber sido lugar de paso y residencia de jóvenes radicalizados que participaron en los atentados de Bruselas y París, del pasado 13 de noviembre.
El grupo, formado mayoritariamente por mujeres con velo y hombres de más de 40 años, ganó los aplausos de los asistentes al clamar "Vete Daesh (acrónimo árabe para el autodenominado Estado Islámico). Bruselas no es tuya".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario