lunes, abril 04, 2016

Mitad y mitad se pronuncian a favor o en contra del Hoy No Circula en CDMX

Ante la decisión de ampliar el programa Hoy No Circula, el 64% de los habitantes en la zona metropolitana de la Ciudad de México opina que el transporte público en la ciudad es malo o muy malo, mientras que 63% considera que los autobuses, microbuses y metrobús son una mayor fuente de contaminantes que los autos particulares, según revela El Financiero.


Pese a ello, el 55% de los entrevistados manifiesta que durante periodo previsto –de casi tres meses de la medida– sí planean utilizar más transporte público.
Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada vía telefónica, los días 1 y 2 de abril, a 501 habitantes de la Ciudad de México y municipios conurbados.
La encuesta revela que el 96% de los entrevistados se enteró de la decisión del gobierno de ampliar el Hoy No Circula, medida que se dio a conocer la semana pasada y que ha polarizado las opiniones. Según el sondeo, el 49% de los consultados aprueba la decisión, frente al 48% que la desaprueba. Entre los automovilistas, la desaprobación aumenta a 68%.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario