martes, abril 26, 2016

Ninguno de los muertos en Pajaritos era trabajador de Pemex; eran contratistas

Los 32 fallecidos por la explosión en la petroquímica de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, no son trabajadores de Pemex ni de su socio Mexichem, sino contratistas que hacían tareas de modernización en la planta, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, según reporta Milenio.


"Había más de 700 contratistas trabajando en la modernización de la planta, desgraciadamente todos lo fallecidos que tenemos son gente de los contratistas, no son trabajadores de Pemex", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.
Explicó que la planta Clorados III, donde ocurrió la explosión el miércoles pasado, es operada por la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, de la cual Pemex y Mexichem son socios pero donde no tienen ningún trabajador. Desde 2013 está en proceso de modernización, para el cual los dos socios invirtieron 200 millones de dólares.
"Esta empresa (Petroquímica Mexicana de Vinilo) no tiene empleados de Mexichem ni empleados a nivel administrativo de Pemex; es una empresa que tiene su propio consejo de administración, sus empleados, su estructura independiente", detalló.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el director general de Mexichem aseguró que ya tienen a todos los trabajadores dentro de la planta identificados, "no hay ni un solo trabajador que no esté localizado".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario