lunes, abril 25, 2016

Partidos políticos, principales sospechosos de filtrar el padrón de electores a internet

Los nueve partidos políticos nacionales con registro recibirán este año casi 64 millones de pesos para realizar tareas de vigilancia de la lista nominal de electores y, pese a ello, son los principales sospechosos de que los datos personales de 83.5 millones de mexicanos aparecieran indebidamente en Internet, reporta El Financiero.


La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores (Legipe) reconoce el derecho de los partidos a revisar, vigilar y observar el contenido de esta base de datos a través de la Comisión Nacional de Vigilancia.
Para realizar esos trabajos, cada fuerza política recibirá este año 7 millones 104 mil 425 pesos.
Pese a este millonario programa de vigilancia, el listado nominal apareció en la nube de Amazon, el portal de ventas por Internet más importante de Estados Unidos.
René Miranda, director del Registro Federal de Electores, aceptó, en entrevista con El Financiero, que el corte de información que apareció en Internet había sido entregado a los partidos en febrero de 2015, para que éstos realizaran observaciones antes de aprobar la lista nominal a utilizar en las elecciones federales de ese año.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario