domingo, abril 10, 2016

Pediría la candidata del PRD en Puebla, Roxana Luna, protección federal ante agresiones

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, desmintió la versión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el sentido de que la intimidación que sufrió este sábado por policías ministeriales se debió a un operativo para buscar a los responsables de un doble asesinato en Agua Santa, al presentar un video en el que se observa que solo a los ocupantes del vehículo de la ex diputada se les pidió que bajaran de su unidad, reporta el periódico digital e-consulta


En rueda de prensa, acompañada por el senador Luis Sánchez, quien también fue víctima del acoso, así como del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Gilberto Ensástiga y de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, Roxana Luna afirmó que valora la posibilidad de pedir protección de instancias federales ante el cúmulo de agresiones que ha sufrido desde 2014 a la fecha.
En el video se observa como agentes ministeriales descienden de un vehículo que estacionaron sobre el carril del metrobús sobre la 11 Sur, sentido al centro de la ciudad, y con armas en mano exigen a los tripulantes de la camioneta del senador Sánchez, en la que viajaba Luna Porquillo, que desciendan para una revisión.
A decir del legislador, los agentes ministeriales les cerraron el paso bajo el argumento de que la camioneta era sospechosa, ya que contaba con placas de la Ciudad de México, como el vehículo en el que supuestamente huyeron los presuntos asesinos de Agua Santa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario