martes, abril 05, 2016

PGR no ejercerá acción penal contra Alvarez Icaza; el caso no procede, argumenta

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy que no ejercerá acción penal en contra del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, por el delito de fraude en perjuicio del Estado mexicano, reporta Vanguardia.


En un escueto comunicado, la fiscalía indicó que tomó la decisión "en vista de que no se cumplieron los requisitos de procedibilidad" en relación a la averiguación previa iniciada el 15 de marzo en contra de Icaza.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, José Antonio Ortega, presentó en marzo una denuncia penal contra el secretario ejecutivo por supuesta malversación de fondos públicos entregados a través de la CIDH al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Según Ortega, ese grupo que investiga la desaparición de 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 realizó actividades que no estaban vinculadas con lo establecido en el acuerdo firmado entre el Gobierno mexicano y la CIDH.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario