martes, abril 26, 2016

Pide Peña Nieto más casas, pero sustentables y dignas, en asamblea del Infonavit

En esta Administración se han construido una de cada cinco viviendas que el Infonavit financió a lo largo de 44 años, reporta Reforma


Así ejemplificó el Presidente, Enrique Peña Nieto, la entrega de más casas, por lo que pidió a los desarrolladores incrementar los proyectos, a fin de elevar las cifras.
En la clausura de la Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el Mandatario federal promulgó la Ley del Infonavit, que quita el salario mínimo como medida de referencia y a partir de ahora se hará en pesos.
"Esta Administración, el Infonavit ha entregado 2 millones 50 mil créditos para vivienda, en beneficio de más de 7.5 millones de mexicanos.
"Esto significa que en sólo tres años se han entregado uno de cada cinco créditos otorgados a lo largo de toda su historia, de sus 44 años", apuntó.
Esto, agregó, originó una derrama económica superior a los 530 mil millones de pesos, que detona inversiones productivas en más de 30 ramas vinculadas a la construcción de vivienda.
Ante líderes sindicales, funcionarios y el nuevo director del Instituto, David Penchyna, Peña Nieto aseguró que transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, es reducir de manera responsable el rezago de vivienda y casas dignas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario