miércoles, abril 20, 2016

Por primera vez una mujer aparecerá en el dinero de EU: es esclava y negra

El dinero estadounidense se pone al día y lo hace con una mujer y, además, una mujer esclava negra.


Años de activismo para que el dinero más famoso del mundo tuviera rostro femenino en alguno de sus billetes han forzado al Tesoro a anunciar este miércoles que ese honor le corresponde a Harriet Tubman, mujer que escapó de la esclavitud sureña y ayudó a hacer lo mismo a muchos otros, arriesgando su propia vida al volver a territorio Dixie, según reportaje de El País.
Tubman desaloja del billete de 20 dólares al presidente Andrew Jackson, lo que no carece de justicia poética si se considera que el séptimo mandatario de Estados Unidos se manifestó en contra del papel moneda. Durante un tiempo, la espada pendió sobre la cabeza de uno de los padres fundadores, Alexander Hamilton, quien también fue el primer secretario del Tesoro.
Claro que eso fue antes de que el rap y un musical de Broadway convirtieran a Hamilton en un objeto de culto para todos los públicos. De repente Hamilton está de moda, le cae bien a todo el mundo, crea oferta y demanda. Y por si eso no era suficiente, Lin-Manuel Miranda, compositor y actor de la obra Hamilton, es desde esta semana digno merecedor del Pulitzer al mejor drama.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario