jueves, abril 28, 2016

PRI y Partido Verde se oponen a hacer obligatoria la ley 3 de 3 anticorrupción

Senadores del PRI y el Partido Verde presentaron su propuesta de reformas secundarias en materia de anticorrupción, que incluye un anteproyecto para crear una ley 3 de 3 light, que permite al servidor público decidir si hace o no pública su declaración patrimonial y de intereses, reporta Milenio.


La propuesta también estipula eliminar la declaración patrimonial hasta cuarto grado, como se contempla en las iniciativas presentadas por el PAN-PRD y organizaciones, y da la opción al funcionario de publicar la declaración de su cónyuge o dependientes.
"El servidor público que así lo determine podrá hacer pública la totalidad de su declaración patrimonial. Los declarantes podrán incluir la información de sus cónyuges y dependientes económicos directos, siempre que cuenten con la autorización expresa del titular de la información", se lee en el documento.
El documento, en el cual trabajó el PRI con el gobierno federal, se define que la versión pública de la declaración patrimonial contendrá monto de los ingresos netos mensuales por el cargo público que desempeña; declarar si percibe otros ingresos distintos a la prestación del servicio público, y su naturaleza; señalar si el monto al que ascienden dichos ingresos es mayor al de los ingresos que percibe como servidor público; y el listado de bienes inmuebles de los que es propietario, país, entidad federativa y municipio o demarcación territorial donde se encuentren, y el año en que los adquirió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario