martes, abril 19, 2016

Propondrá Peña Nieto en la ONU que la lucha contra las drogas privilegie la prevención

En su mensaje este martes en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés) sobre el Problema Mundial de las Drogas, el Presidente Enrique Peña Nieto planteará 10 acciones sobre el consumo de drogas, reporta Reforma.


De acuerdo la Presidencia, México pondrá énfasis en que la política de drogas en el mundo esté basada en evidencia y privilegie integralmente la prevención, la salud pública y los derechos humanos.
Entre las medias, indica, se pedirá refrendar la responsabilidad común y compartida del fenómeno global; reforzar el frente y cooperación contra la delincuencia organizada transnacional; promover mandatos internacionales en agencias especializadas de Naciones Unidas; y alinear esfuerzos y políticas de drogas a los compromisos de la Agenda 2030.
Así como atender los daños sociales ocasionados por el mercado ilícito de drogas y buscar una prevención integral de la violencia, exclusión y debilitamiento del tejido social; generar respuestas integrales y equilibradas de desarrollo, salud pública y derechos humanos; y tratar el consumo de drogas como un asunto de salud pública, no criminalizar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario