sábado, abril 16, 2016

Rechaza Raúl Castro privatizacion de la economía Cubana; continuará estatismo

Cuba nunca seguirá "fórmulas de privatización" ni aplicará "terapias de choque" en el proceso de actualización de su modelo económico, dijo este sábado el presidente Raúl Castro en la apertura del Séptimo Congreso del Partido Comunista, reportan agencias


"Cuba jamás puede permitirse la aplicación de las llamadas terapias de choque, frecuentemente aplicadas en detrimento de las clases más humildes de la sociedad", afirmó Castro ante los mil delegados del partido, máximo órgano de decisión.
En el poder desde 2008, Castro inició un proceso gradual de flexibilización en la economía de corte soviético, a través de una cautelosa apertura al trabajo privado y las inversiones extranjeras.
El mandatario de 84 años, quien reemplazó a su hermano Fidel al frente del gobierno, justificó el ritmo lento de las reformas con el argumento de que el gobierno no renunciará a su idea de amparar a la población de 11.1 millones de cubanos.
Indicó que la economía estatal "continuará haciendo la forma principal de la economía nacional y del sistema socio-económico" y "la empresa privada actuará en límites bien definidos y constituirá un elemento complementario del entramado económico del país, todo lo cual deberá ser regulado por la ley".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario