miércoles, abril 20, 2016

Se duplican a 64 las víctimas del atentado suicida talibán en Afganistán

El total de víctimas por el atentado del martes en Kabul se elevó a 64 muertos, más del doble de la cifra inicialmente estimada por la policía, y 347 heridos, informó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, consignan agencias.


Asimismo, afirmó que la mayoría de los fallecidos en el ataque, perpetrado contra una oficina de servicios de seguridad en el corazón del área gubernamental y diplomática de la capital afgana, fueron civiles.
El atentado, que fue reivindicado rápidamente por los talibanes, fue el incidente más mortal de este tipo que sufre Kabul desde 2011 y fue perpetrado días después de que el movimiento insurgente islámico anunció el comienzo de su ofensiva anual durante la primavera boreal.
El ataque comenzó alrededor de las 9.00 hora local (0530GMT), en plena hora punta matinal, cuando un suicida hizo estallar el vehículo cargado de explosivos que conducía frente a una oficina de un departamento del Directorio de Seguridad Nacional.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario