miércoles, abril 06, 2016

Televisa y TV Azteca se deslindan de Papeles de Panamá; SAT investiga a 33

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, detalló que hasta el momento se están investigando a 33 personas por el caso "Panama Papers", que en su mayoría tienen que ver con actividades empresariales; 18 de ellos tienen auditorías abiertas por casos anteriores y dos en otros países, reporta El Universal.


Aristóteles Núñez precisó que las 33 personas investigadas no han sido notificadas aún debido a que se trata de procedimientos internos de una primera fase que, al concluir y de encontrarse elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, serán notificados y se iniciará el procedimiento correspondiente.
Detalló que estos personajes tendrán derecho a que se les condonen las multas y recargos en caso de que sus recursos sean de procedencia lícita, retornen los capitales a México y los inviertan durante tres años en el país.
Sobre Ricardo Salinas Pliego, de quien se dice usó una empresa offshore en Islas Vírgenes para adquirir un yate, la empresa aseguró que sus operaciones son conforme a la ley.
En el caso de Televisa, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, aseguró que no hubo nada indebido o fuera de la ley en la compra de una empresa en Bahamas.
“Reitero que me encuentro en pleno cumplimiento de todas mis obligaciones fiscales, de acuerdo a la legislación mexicana”, señaló el empresario en un comunicado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario