miércoles, abril 06, 2016

Tribunal Federal ordena al IEE pronunciarse sobre la candidatura de Ana Teresa Aranda

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un nuevo revés al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que le ordenó pronunciarse sobre la validez o no de la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, reporta el periódico digital e-consulta.


Durante la sesión de este miércoles, los magistrados determinaron que están fundamentados los agravios de la aspirante en el juicio 1245/2016, debido a que el Consejo General debió decidir “a la brevedad” sobre la validez del registro, que se votó desde el pasado sábado, y el cual se pospuso.
“No resulta válido que con el pretexto del escrito (del PAN) se trasgreda el principio de certeza. Desde el 2 de abril pasado la actora debió recibir respuesta”.
Hasta el momento, Aranda Orozco lleva 36 horas sin hacer acciones proselitistas, debido a que el IEE estableció como plazo “hasta el próximo 8 de abril” para determinar sobre la validez del registro de la ex panista, luego de que recibió un escrito de la representación del PAN en el que argumenta que formó parte del Consejo Nacional de ese partido y no podría contender como “independiente”.
El argumento del Consejo General es que se garantizaría su derecho de audiencia a la aspirante a candidata, respecto del señalamiento panista.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario