domingo, abril 17, 2016

Trinos teresianos - Goliza al IEE - PRD, nueva tormenta - PAN, RMV se opuso- El diablo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos en la floresta política se tornan este día en trinos cantarines. El fin, Puebla tiene una candidata independiente.


Contra viento y marea
Ahora sí que contra viento y marea, la aguerrida expanista Ana Teresa Arandarecibió el apoyo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para contender, como independiente, por el gobierno de Puebla. Si bien no son muchos los que apuestan a su triunfo, sí lo son quienes están ciertos de que “provocará más de un dolor de cabeza…” ¡permanente! (Enrique Aranda)

Goliza
Para obtener su candidatura independiente Ana Teresa Aranda Orozco presentó y ganó ocho recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como cuatro ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la mano del PRI, MC y MORENA. (e-consulta)

Mal paga el diablo
Ana Teresa Aranda desestimó que luego de la resolución que le otorga la candidatura, los consejeros electorales intenten seguir obstaculizando sus aspiraciones políticas.
"Esperaría que los consejeros hayan aprendido que paga mal el diablo a quien bien le sirve. Finalmente quedaron mal, hicieron el ridículo no sólo en Puebla sino a nivel nacional y merecen ser destituidos". (Cambio)


Arranque en catedral

Ana Teresa Aranda Orozco no inició su campaña política en la Casa del Torno ubicada en el Barrio del Artista sino en la Basílica Catedral de Puebla.
La expanista acudió a la misa de 10 que ofició el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para dar gracias por lo que ella considera una hazaña que le costó más que parir a sus seis hijos de parto natural sin anestesia.
En la Catedral la candidata independiente a la gubernatura de Puebla recibió la bendición del arzobispo Víctor Sánchez, (La Corte de los Milagros)

PRD, nueva tormenta
El PRD parece ser un barco en altamar que no acaba de salir de una tormenta cuando otra ya amenaza con hundirlo. La más reciente batalla que dará muchos dolores de cabeza a Agustín Basave es la elección de los dos diputados federales que tendrán pase directo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Resulta que con supuestas trampas en el procedimiento, según acusaron los contras de esa elección, los afortunados fueron Cecilia Soto —la excandidata del PT a la Presidencia de la República e impulsada por Miguel Ángel Mancera— y Jesús Valencia —el mismísimo exjefe delegacional de Iztapalapa que chocó supuestamente ebrio—. (Redes de poder)

RMV se opuso
Que el Consejo Nacional del PAN avaló un crédito por 179 millones de pesos para hacer frente a los gastos de campaña que deberán pagar en 2017, pero lo que no pudo aprobar, por falta de quórum, fueron los gastos del partido durante 2014, por lo que no se podrán hacer públicos.
Entre los mismos panistas se asegura que fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien presionó al dirigente Ricardo Anaya para que no se avalara y solo se conociera el método para depurar el padrón de militantes panistas. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario