domingo, abril 24, 2016

Unas cinco mil mujeres marchan contra el acoso y la violencia machista

Katia Hernández tiene 32 años. A la par de otras cinco mil mujeres marchó hoy para pedir el fin de la “violencia machista”. Trabaja para el gobierno del Distrito Federal y no ha podido ascender. Dice que las oportunidades se les dan más a los hombres, que “confían más en ellos”, reporta El Financiero.


Hoy, miles de mujeres se unieron para pedir que no exista acoso en eltransporte público, que los hombres participen más en las tareas del hogar y que no haya más muertas por crímenes violentos. 
La caravana que llegó al Ángel de la Independencia, partió desde las 11 de la mañana del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Ahí, se pronunciaron por acabar con los feminicidios en uno de los estados que encabeza la lista de homicidios en México.
Explicaron que cada día mueren siete mujeres a causa de la violencia, y que la falta de políticas públicas y las malas prácticas han ocasionado que el problema no se resuelva.
A su salida, dejaron un mensaje en el Palacio de Ecatepec: “Estado Feminicida”. La caravana motorizada llegó hasta Indios Verdes, donde las mujeres decidieron tomar el metrobús para denunciar el acoso callejero que se vive todos los días.
“¡Te digo no! yo soy mía, tengo autonomía, ¡te digo no!” corearon las mujeres mientras tocaban tambores a través de Reforma. En la marcha se podían ver mujeres que se habían escrito en el cuerpo “este cuerpo es mío”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario