lunes, mayo 09, 2016

A menos de un mes para las elecciones, sólo 4% de candidatos cumple con el 3de3

A menos de un mes de las elecciones del próximo 5 de junio, sólo 4% de los candidatos que se comprometieron con la iniciativa ciudadana 3de3 ha cumplido con sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, reporta Vanguardia.


De acuerdo con los registros de la plataforma que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, de dos mil 485 candidatos que dijeron aceptar la iniciativa, sólo aparece disponible la información de 103 aspirantes.
A detalle, sólo 30 de 78 candidatos a gobernador han presentado los datos sobre sus declaraciones. Respecto de los aspirantes a las diputaciones locales, de dos mil cuatro candidatos, únicamente 33 han cumplido con la iniciativa, faltando mil 971 aspirantes por entregar la información requerida.
En cuanto a candidatos a presidentes municipales, de 320 registrados en la iniciativa 3de3, nada más 39 cumplieron con la documentación.
Rumbo a la integración del Constituyente de la Ciudad de México, de las 83 personas que se presentan en la plataforma, sólo una entregó su información a la propuesta ciudadana.
Otro ejemplo: en el caso de Veracruz, cinco contendientes a gobernador ya entregaron la información para la iniciativa 3de3, estando pendientes los candidatos de Morena y el Partido del Trabajo.
De dos mil 485 aspirantes registrados en la plataforma del Imco, sólo 103 han presentado sus documentos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario