lunes, mayo 23, 2016

Aclara Obama que no se disculpará por ataque a Hiroshima, en su viaje a Japón

El presidente estadounidense afirmó en una entrevista con un medio japonés, en los días anteriores a su visita al país asiático, que no se disculpará en nombre de EEUU por el bombardeo nuclear a Hiroshima, informa Infobae.


Obama se convertirá este viernes en el primer mandatario de su país en visitar la ciudad, en la que se realizó el primer ataque de su tipo en el mundo, en 1945. Aunque el tema todavía levanta polémica, explicó que "es importante reconocer que, en medio de la guerra, los líderes deben tomar todo tipo de decisiones".
"Es el trabajo de los historiadores hacer preguntas y examinarlas, pero yo, como alguien que se ha sentado en esta posición por los últimos siete años y medio, sé que todo líder debe tomar decisiones muy difíciles, particularmente durante la guerra", argumentó.
El ataque, ordenado por Harry Truman, causó 140 mil muertes. Posteriormente, el bombardeo a Nagasaki, tres días después, dejó 74 mil fallecidos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario