domingo, mayo 29, 2016

Acuerda CNTE seguir su lucha en Ciudad de México y rechaza diálogo "condicionado"

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron seguir su lucha en la Ciudad de México y advirtieron que no permitirán que el gobierno federal condicione el diálogo, reporta Milenio.


Durante el encuentro "Diálogo Nacional por la Educación", Juan Manuel Zavala, líder de la sección 18 de Michoacán, dijo que no cesarán hasta derogar la reforma educativa.
"Estuvimos en Los Pinos... primero nos abren y luego nos dicen que, si no aceptamos la reforma, no nos van a volver a atender. La CNTE no va a cesar en la lucha política, vamos a insistir en que nos tienen que atender y que no queremos represión", expresó.
El viernes pasado, integrantes de la CNTE, en compañía de organizaciones sociales y campesinas, marcharon a Los Pinos, donde 15 líderes fueron recibidos por Carlos Eduardo Romero, director general de Atención Ciudadana, quien reiteró que el gobierno federal no puede aceptar un diálogo que tiene como planteamiento derogar la reforma educativa.
Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 en la Ciudad de México, desmintió lo dicho por Presidencia y aseguró que durante la reunión Romero se comprometió a conciliar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario