jueves, mayo 12, 2016

Ahora Oxxo también expedirá actas de nacimiento, matrimonio y defunción

A iniciativa del Registro Civil de Nuevo León, en las tiendas de conveniencia Oxxo de todo el país se expedirán al instante actas de nacimiento, matrimonio y defunción. El servicio estará disponible en los próximos meses, reporta Milenio.


El planteamiento lo hizo Raúl Guajardo, director de la dependencia, en la reunión que se celebró este jueves encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aquí en el estado.


"Este evento fue con la finalidad de lograr el fortalecimiento de las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas", indicó Guajardo.
Señaló que esta medida de mejorar el servicio de registro civil incluye el manejo de una base de datos mucho más completo y expedir los documentos inmediatamente.
"El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos", precisó el director de la dependencia estatal.
Agregó que esos son divorcios, reconocimientos y adopciones, más el tema de la doble nacionalidad, que no están incluidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario