martes, mayo 03, 2016

AMLO, Margarita y Osorio, mejor posicionados entre los aspirantes presidenciales

La contienda presidencial de 2018 se perfila en este momento como una de las más cerradas en la historia, sin un personaje —como en su momento fueron Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña Neto— con clara ventaja sobre los demás cuadros que podrían aspirar la Presidencia de la República, informa El Universal


Un estudio realizado por Consulta Mitofsky, que será difundido este martes a nivel nacional, revela que Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong se ubican en el ideario popular como los principales aspirantes en 2018.
El análisis, realizado con mil cuestionarios en mayores de edad a nivel nacional, señala que en estos momentos la intención del voto ubica al PRI con 22.3%; al PAN con 18.6%, y al PRD con 8.7%, hoy superado por Morena con 12.1%.
Repuntan independientes. Como quinta intención del voto se colocarían, en abril de 2016, los independientes con 4.6%, por encima del PVEM (1.2%), Movimiento Ciudadano (1.9%), Nueva Alianza (0.7%), PT (0.8%) y Encuentro Social (0.9%).
Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, advierte en entrevista con EL UNIVERSAL que este estudio revela que los ciudadanos no están tan inmersos en los temas políticos, pues 28.2% de los encuestados no muestra ninguna preferencia por algún partido político.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario