martes, mayo 17, 2016

Anuncia Peña Nieto iniciativa para incorporar matrimonio gay a la Constitución

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa de reforma para incorporar en la Constitución el reconocimiento al derecho de contraer matrimonio sin discriminación alguna,  reporta Reforma.


"Habré de firmar una iniciativa de reforma al artículo cuarto Constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que puedan contraer matrimonio sin discriminación", expresó Peña Nieto. 
"Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de género, de religión o preferencias sexuales".
En la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el titular del Ejecutivo aseveró que con su iniciativa quedaría explícito el matrimonio igualitario como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"No puede haber en nuestro País, que en ciertos estados y entidades tengan ciertos derechos y en otros no. Se trata, a final de cuentas, de asumir este reconocimiento", comentó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario