miércoles, mayo 04, 2016

Anuncia Peña Nieto Programa de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco

Ante la caída del precio del petróleo y su impacto en la economía de estados petroleros, el presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco y Campeche, reporta El Universal.


Tras subrayar que la caída en los precios del petróleo se ha acentuado de manera mas drástica en estas dos entidades, detalló que el programa se divide en cuatro estrategias entre cuyas acciones destaca la creación de una Zona Económica Especial para dos entidades.
"Con estas medidas que estamos anunciando, estoy seguro de que Tabasco y Campeche habrán de sumarse a esta gran armonía y sinergia que hoy en el país está habiendo, de mayor desarrollo y de mayor crecimiento", confió.
El mandatario detalló que la primera estrategia es atender de inmediato la falta de liquidez que enfrentan las empresas en ambos estados, por lo que se va a agilizar y priorizar el pago a proveedores locales de PEMEX.
Además PEMEX y Nacional Financiera, como parte de la Banda de Desarrollo del Estado Mexicano, trabajarán con grandes contratistas para que participen en un programa de factorage a fin de atender a toda la cadena de proveduría.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario