jueves, mayo 12, 2016

Asume Michel Temer la Presidencia de Brasil; nuevos ministros toman posesión

Michel Temer firmó hoy la notificación del Senado en la que asume de manera interina la presidencia de Brasil después de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución contra la mandataria Dilma Rousseff.


La notificación, firmada por el titular del Senado, Renan Calheiros, faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días, período en el cual la Cámara Alta debatirá si destituye a Rousseff o le permite volver al cargo.



Momentos después, los nuevos ministros designados por el ahora presidente de Brasil, también firmaron y asumieron sus cargos.
Durante un mensaje a la nación, Temer aseguró que impulsará las reformas federales, en especial la laboral. “Lamentableme Brasil sigue siendo un país pobre, por lo tanto debo salvaguardar que mantengamos nuestros proyectos sociales por la familia”, señaló.
En su discurso, el recién nombrado presidente pareció sugerir que no eliminará los proyectos y políticas del gobierno de Rousseff, al señalar que “debemos ser sabios para no destruir lo anterior si es que no está mal, debemos admirar lo que funcione y mejorarlo, darle una mayor energía”.
Aseguró que “ninguna de las reformas que planteo llevar a cabo van a cambiar los derechos que fueron adquiridos por los ciudadanos de Brasil. Quiero resaltar mi compromiso con estas iniciativas” y declaró que seguirá al pie la Constitución.
Por último, Temer señaló que “tenemos delante un camino muy difícil, debemos poner límites, pero cuando tengamos finalmente un orden, estas normas deben ser sometidas al consentimiento de todo Brasil”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario