lunes, mayo 02, 2016

Blanca Alcalá, claroscuros; aún no pierde el miedo de confrontar a Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que a media campaña electoral, el balance de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, está lleno de claroscuros, ya que por un lado tiene el mérito de que no ha caído en las intenciones del voto y se mantiene muy cerca de su rival del PAN, Antonio Gali Fayad, además de que ha logrado el apoyo –negado en un principio– de la dirigencia nacional de su partido.
Por el otro lado, se sigue percibiendo un miedo a confrontar directamente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, mucha desorganización en sus labores proselitistas, malos mensajes y una marcada desconfianza de la aspirante en la estructura formal del tricolor.




El meollo del asunto
El reto que tiene Blanca Alcalá para las siguientes cuatro semanas es que logre polarizar con Antonio Gali Fayad, es decir no solo concite el sufragio de las bases priistas, sino de toda la población que se siente agraviada, desencantada, decepcionada o indiferente con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y encuentre en el PRI un “voto útil” y la única vía para evitar la continuidad del morenovallismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario