domingo, mayo 15, 2016

PRD, se lamen los bigotes - Rechazan marihuana - Mancera da shampoo - Pierden semestre

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El PRD anda para arriba y para abajo entre los murmullos de la floresta política en los últimos días: que si Basave se va, que si Mancera sí quiere, que si les da shampoo a los maestros; mientras, en el Politécnico, los huelguistas ya prácticamente perdieron el semestre, y los maestros se apoderan de nuevo de las calles de la Ciudad de México
Tribus amarillas a la caza
Los líderes de las tribus amarillas comenzaron a lamerse los bigotes con la versión de que Agustín Basave dejará la presidencia del PRD pasados los comicios del 5 de junio, independientemente de los resultados que obtenga el partido en las 14 contiendas. Uno de los argumentos, nos explican, es que don Agustín se topó con un partido que no ha desarrollado una cultura democrática al interior, a causa de estar dominado por las corrientes. (Bajo Reserva)

Aquí nos tocó vivir
Según un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión de la Cámara de Diputados 64.2% de la población está en contra de la propuesta de liberar el consumo de la mariguana hasta un máximo de 28 gramos. Entre los datos relevantes que arroja este análisis destaca que 56.8% cree que el gobierno no cuenta con un plan o una estrategia para enfrentar al crimen organizado. ¿Y será que no la hay? Otro apunte destacado detalla que 97.2% cree que existe mucha delincuencia en el país. Mientras que el 62.1% conoce o ha sido víctima de algún delito.  (Frentes políticos)

Barbosa tiene gallo
Algunos perredistas ya cantaron el nombre de su gallo para el 2018: Miguel Ángel Mancera. Fue el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, el que dijo que el jefe de gobierno capitalino es la única opción que tienen los perredistas para tener un candidato propio a la Presidencia de la República. El parlamentario poblano dejó claro que si Mancera no es candidato del sol azteca en el 2018, el partido “estará a la deriva”. (Redes de Poder)

Mancera da shampoo
Si algo está claro hacia el 2018 es que buena parte de la pelea se dará en el terreno educativo.
Por eso el encuentro que ayer sostuvo Miguel Ángel Mancera con más de mil maestros y sus familias seguramente puso de pestañas a alguien en la SEP.
Porque con una operadora habilidosa como Alejandra Barrales al frente de laSecretaría de Educación local, el gobierno capitalino lleva meses construyendo una relación que, sorprendentemente, no tenía con los maestros de la Ciudad de México.
De ahí que con el pretexto del Día del Maestro, Mancera le dio shampoo de cariño a los profesores que aceptaron los cursos de capacitación que les dio la CDMX, a fin de apoyarlos para aprobar la evaluación federal. (Templo Mayor)

Semestre perdido
Que las autoridades del Politécnico ya analizan dar por perdido el semestre o, como última opción, recurrir a las clases extramuros, para lo que dan como fecha crítica el martes 17 de mayo.
Por su parte, los estudiantes continuarán con la realización de asambleas en el transcurso de esta semana para determinar si continúan con el paro de labores, que ya cumplió más de un mes. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario