domingo, mayo 29, 2016

Cártel de Sinaloa se lanza a la conquista de Veracruz; van contra zetas y jaliscos

Previo a las elecciones en Veracruz, el Cártel de Sinaloa incrementó sus operaciones en esa entidad, disputada también por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, coincidieron fuentes federales y del Estado, reporta Reforma.


Incluso, en los hechos de violencia registrados en Orizaba y Xalapa el 22 de mayo, las autoridades federales no descartan la participación de este grupo del Pacífico, que comenzó a sembrar narcomantas desde agosto del año pasado, principalmente en Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales.
En esos mensajes advirtieron una limpia de zetas y policías locales coludidos con ese grupo.
De acuerdo con información castrense, el Cártel de Sinaloa opera en Veracruz con las células "Ántrax" y "Gente Nueva", bajo el mando de un sujeto identificado como "Junior".
"También vamos por ustedes polis corruptos, ya basta de tanta corrupción, robo y martirizar a la gente del Estado de Veracruz, no es ni Zeta ni de ningún otro cártel, nosotros no estamos aliados con Golfos ni Jaliscos, somos del Cártel de Sinaloa", anotaron.
Para mandos militares, el control del Puerto de Veracruz, el paso de migrantes, el narcomenudeo y el robo de combustible a Pemex son la principal mina de oro de las organizaciones criminales en el Estado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario