domingo, mayo 01, 2016

Cierran en Guerrero 25 clínicas y centros de salud por inseguridad de médicos

Ante la amenaza de secuestros y extorsiones hacia el personal médico por parte de la delincuencia organizada, 25 centros de salud están cerrados en Guerrero, informó la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, según reporta Reforma.


La lideresa sindical dio este informe durante un acto por el Día Internacional del Trabajo, en el que estuvieron los agremiados a esa organización.
Debido a estas amenazas, dijo, el Gobernador Héctor Astudillo ordenó instalar videocámaras de vigilancia en los hospitales y centros de salud.
En los últimos tres años, el SNTS ha recabado que 140 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, han sido víctimas de alguno de tres delitos: secuestro, extorsión o asalto.
Además, en Tierra Caliente, un enfermero y un médico secuestrados hace dos años siguen desaparecidos.
En el caso de los tres médicos y un abogado levantados por un comando en mayo de 2015, de dos de los primeros ya se comprobó, a través de pruebas de ADN que realizó la PGR, que sus cuerpos fueron encontrados en inmediaciones de la comunidad de Santa Bárbara, Municipio de Chilpancingo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario