lunes, mayo 02, 2016

Clausuran por corrupción 37 de los 63 verificentros que hay en la Ciudad de México

En lo que va de la actual administración capitalina, 37 de los 63 verificentros ubicados en la Ciudad de México, han sido clausurados debido a actos de corrupción, reporta Grupo Fórmula.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), que monitorea y controla en tiempo real la operación de los verificentros ubicados en la Ciudad de México, informó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia local y la Contraloría General, ha clausurado cinco verificentros en los primeros cuatro meses de 2016. 
Señaló que con el último operativo, que derivó en la clausura del Verificentro XO-9063, ubicado en Avenida México 377, colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, realizado el 29 de abril, suman ya 37 los centros de verificación, así como 31 líneas de verificación clausuradas durante la actual administración.
Durante las inspecciones y operativos realizados por el CIVAR se ha detectado que dichos verificentros presentan irregularidades tanto con el personal que labora en ellos, como con el equipo que operan.
En las clausuras se han identificado actos de corrupción y de alteración de equipo, tales como: personal solicitando cobros adicionales no autorizados para otorgar hologramas que no corresponden a las emisiones de los vehículos que se estaban verificando e inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario