jueves, mayo 05, 2016

Conflicto en el Politécnico: una cachetada al inexperto presidenciable Aurelio Nuño

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, opina que Aurelio Nuño está pagando su inexperiencia y falta de oficio. 
Pero que, después de haber mantenido durante casi un mes una postura inamovible y negarse a discutir cambios administrativos en el Instituto Politécnico Nacional, decidiera comenzar el diálogo con la comunidad este jueves, no cambia el deterioro que con sus acciones y decisiones durante un mes, causó en la institución. 


El meollo del asunto

Todo comenzó por un error o una falta de cálculo político: minimizar que el Politécnico, como la UNAM, son instituciones desconcentradas que cuidan con celo su estatus. En el caso del Politécnico, desde su cuarta ley orgánica en 1981 cuando se eliminó la subordinación discrecional del titular de Educación Pública, la comunidad alcanzó la mayoría de edad. ¿Qué estaría pensando Nuño cuando de la nada autorizó retomar el control vertical de la institución?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. ya es hora que alguien ponga en su lugar a esto tipos que sólo saben regarla, y cobrar demasiado por ellos, y si se equivocan, jamás lo aceptan ni reculan...

    ResponderBorrar