jueves, mayo 05, 2016

Daña viviendas y comercios tren descarrilado en Tlaxcala; culpan a migrantes

Al menos una decena de viviendas y locales comerciales dañados, sin reportarse heridos, dejó el descarrilamiento de un tren en Apizaco, Tlaxcala, ocurrido aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves, a unos metros de la estación del ferrocarril de esta ciudad, reporta El Diario.

El percance, presuntamente, lo provocó el desprendimiento intencional de los vagones centrales del tren, cuando los del frente ya se habían detenido y los de atrás estaban por frenar.
Personal de la empresa Ferrosur que tiene la concesión del ferrocarril, responsabilizó a los inmigrantes de origen centroamericano que usan este medio de transporte para llegar a los Estados Unidos.
Presumiblemente, con la intención de abordarlo, "cortaron el tren" y esto provocó un efecto acordeón, los carros que venían atrás en movimiento se impactaron contra los del centro frenados premeditadamente y estos a su vez, empujaron las máquinas del frente.
"Cortaron el tren, porque en la parte de enfrente y en la parte de atrás quedaron carros parados, el que impactó empezó a aventar a los demás hacia el frente, a los lados y hacia arriba", expresó un empleado de Ferrosur.
En total, 14 furgones y tolvas, se volcaron sobre las vías, pasos peatonales y arriba del paso a desnivel que conduce al municipio de Tlaxco; por el impacto, algunos atravesaron bardas y portones de viviendas aledañas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario