domingo, mayo 08, 2016

Demanda el PRD ante el INE destituir a los consejeros electorales en Puebla

Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que han solicitado la intervención del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean destituidos los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla porque han violentado el Proceso Electoral Local 2015-2016 en la entidad, según reporta el portal e.consulta.


En entrevista durante una gira de trabajo en el municipio de Tehuacán, en la que acompañó a la candidata del PRD, Roxana Luna, manifestó que presentaron una denuncia en el INE, para solicitar la destitución de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), porque no hay condiciones que garanticen la legalidad e imparcialidad de la contienda electoral.
Precisó que en la denuncia interpuesta se le solicita al INE que atraiga el proceso electoral de Puebla, por considerarse que los denunciados han incurrido en conductas graves y sistemáticas que acreditan desacatos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En otro tema, el senador expuso que el IEE ha dado a conocer un comunicado sobre lo que cada candidato debe acatar durante el debate del jueves 12 de mayo.
“Puebla es el único estado en el que se dice que si hay una agresión se quitará el uso de la palabra en el debate. Quieren coartar la libertad de expresión, quieren proteger a su candidato, no se debe olvidar que el Instituto ha estado al servicio del gobernador Rafael Moreno Valle y de su candidato Antonio Gali”, expuso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario