martes, mayo 03, 2016

Denuncia Amnistía Internacional brutales intentos de amordazar a la prensa

La organización Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que los periodistas del mundo han sido víctimas de acoso, amenazas e intimidación en un intento de amordazar su libre expresión, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reportan agencias.


En un comunicado, la organización humanitaria denunció que periodistas de todo el mundo han sido acosados, amenazados, torturados e, incluso, perdieron la vida en un “brutal” intento de amordazar la libertad de expresión.


"Periodistas en todo el mundo son objeto de detenciones arbitrarias, prisión, tortura y otras formas de abuso. Están encarcelados, o incluso muertos, simplemente por hacer preguntas que inquietan a las autoridades”, indicó la directora de AI para la investigación, Anna Neistat.
AI destacó que los casos son cientos en todo el mundo, sin embargo, enumeró nueve, los más destacados y por los que pidió una investigación transparente para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que el trabajo periodístico pueda hacerse sin temor a represalías.
Entre los casos, la organización defensora de los derechos humanos destacó el de la periodista Khadija Ismayilova, presa desde diciembre de 2014 por su investigación sobre la corrupción en Azerbaiyán, que involucra a familiares del presidente Ilham Aliyev.
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora este martes, la oficina de AI en España se unió a Reporteros Sin Fronteras (RSF) para expresar su preocupación por todos los casos en los que se vulnera el derecho a la libertad de prensa en el mundo y exigir el fin del acoso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario